El hostelero Juan López, vota disfrazado de obispo en el Colegio Público La Palomera de León acompañado por el candidato a la reelección, José Antonio Diez

El hostelero Juan López, vota disfrazado de obispo en el Colegio Público La Palomera de León acompañado por el candidato a la reelección, José Antonio Diez Campillo ICAL

León

El hostelero leonés Juan López cumple con la tradición y acude a votar disfrazado de obispo

Muestra su apoyo al candidato del PSOE a la Alcaldía de León, de quien asegura que “se merece estar cuatro años más en el cargo”

28 mayo, 2023 19:25

El hostelero leonés Juan López, propietario del bar Azaila 1930, cumplió hoy con su particular tradición y acudió a votar en el barrio de La Palomera de la capital ataviado con un disfraz de obispo, el que utiliza para asistir al sorteo de la Lotería de Navidad, y acompañado por un escolta. Además, lo hizo en el momento justo en el que el actual alcalde, José Antonio Diez, acudió a visitar el colegio electoral.

“Esta es una tradición pero este año es muy especial porque tenemos un alcalde que se lo merece y al que quiero mostrarle todo mi apoyo”, afirmó López en relación al actual regidor de la ciudad y candidato del Partido Socialista a la Alcaldía, José Antonio Diez, de quien resaltó que “nunca ha habido un alcalde que se preocupe tanto por el barrio de La Palomera”.

El hostelero aseguró que el actual es “un momento único”, porque “nunca se habían hecho tantas cosas por el barrio”, gracias, según destacó, a un alcalde que “ha demostrado que da igual que un barrio sea más grande o más céntrico”, sino que “es igual para todos”. Convencido de que esta noche José Antonio Diez obtendrá un buen resultado electoral, señaló que “la gente va a responder en las urnas y sabrá reconocer todo lo que el alcalde ha hecho por nosotros”.

Juan López es conocido por organizar eventos musicales diversos e invitar a su local a personajes como Dinio, Juan Muñoz (Cruz y Raya), Cañita Brava, Carmen de Mairena o Malena Gracia. Además, el también representante, ha protagonizado otros episodios peculiares como acudir acompañado de 'El Dioni', ataviados con sendos gorros navideños, a pagar en monedas de uno, dos y cinco céntimos que portaban en cajas de plástico y una carretilla, una multa que le impuso el Ayuntamiento de León por colocar en una farola un cartel que anunciaba un espectáculo en el Bar Azaila 1930 que regenta en la avenida San Juan de Sahagún de la capital.