Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo

Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo

León

Seis detenidos por una batalla campal con heridos y cargas policiales de Villabalter

Los hechos tuvieron lugar el 13 de mayo con la celebración de la festividad que finalizó con pelea multitudinaria en la que intervino la Policía Nacional y Local

22 mayo, 2023 14:08

La Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo ha identificado a todos los participantes en la pelea multitudinaria ocurrida en las fiestas de Villabalter y a la detención de seis de ellos. Estos se enfrentaron a los agentes, como presuntos responsables de una riña tumultuaria que tuvo lugar en dicha localidad.

Todo se originó el pasado 13 de mayo con la celebración de la festividad de San Isidro Labrador en la localidad de Villabalter. Una fiesta en la que se reunieron más de 4.000 personas, de las que muchas de ellas eran menores de edad.

Durante dicha celebración se produjeron varias peleas entre los grupos y tuvieron que intervenir los agentes de la Policía Nacional en diversas ocasiones. Posteriormente, se desató una multitudinaria pelea por la que acudieron todas las patrullas que se encontraban disponibles de la Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo y León, además de la Policía Local.

En primera instancia no realizaron ninguna detención dado que los agentes querían preservar la integridad de los asistentes. Sin embargo, en los días posteriores se realizó la investigación con el objetivo de determinar la implicación de cada uno de los que intervinieron en la pelea y las posibles responsabilidades que tuvieron en la riña tumultuaria que desató una batalla campal con varios heridos y cargas policiales.