Imagen de la terraza del bar La Lonja, en Ponferrada, en llamas.

Imagen de la terraza del bar La Lonja, en Ponferrada, en llamas. Bomberos Ayto Ponferrada

León

Dos incendios casi simultáneos en calles paralelas y una terraza destruida en Ponferrada

Los efectivos de emergencia acudieron al primero de ellos y en cuando acabaron de sofocarlo se inició otro en un contenedor de una calle paralela

17 mayo, 2023 10:23

Extraño suceso el que ha sucedido esta pasada noche en Ponferrada. El incendio de dos contenedores de forma casi simultánea ha obligado a doblegarse a los efectivos de los Bomberos del Ayuntamiento en pocos minutos. Además, a consecuencia del primero buena parte de una terraza de madera aledaña ha quedado completamente destruida.

El primero de los avisos llegó por las llamas en un contenedor de papel en la calle Dos de Mayo, a la altura del Bar La Lonja, donde el fuego se ha llegado a propagar a buena parte de la terraza de madera del establecimiento hostelero. 

Pero lo extraño vino cuando en el momento que se estaban acabando las labores de extinción de este primer incendio. Otro fuego se había originado de nuevo en un contenedor de papel en la calle paralela, la de Antolín López Peláez.

Afortunadamente, este segundo incendio se logró sofocar a los pocos minutos, sin que afectara a más mobiliario de alrededor, aunque quedó completamente inservible, según precisan fuentes municipales, que también aseguran que los dos son provocados.