El Ayuntamiento de Bembibre.

El Ayuntamiento de Bembibre.

León

Piden explicaciones por una supuesta una nómina de 6.900 euros pagada a un concejal de Bembibre

El PP acusa a la alcaldesa, Silvia Cao, de no haber respondido a sus preguntas

9 mayo, 2023 18:00

El PP ha cargado duramente contra la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, después de preguntarle los motivos sobre el pago de una nómina de 6.900 euros en diciembre a uno de los ediles de la corporación municipal y no recibir respuesta alguna, según han señalado en un comunicado a los medios de comunicación.

Además, han recordado que todavía están "sorprendidos" por igualmente la ausencia de respuesta de la regidora desde hace "más de una semana" por el pago de 15.000 euros en concepto de unas "supuestas 456 horas extras" durante 2021 a un expolicía local del municipio. "Ella misma recibió varias advertencias a lo largo de esos meses", han recalcado.

Regresando al tema del pago de la nómina a un concejal de la corporación, desde el PP afirman que, a pesar de no tener representación en la actualidad en el Consistorio, siguen "representando a muchos ciudadanos", por lo que exigen que se aclare el motivo por el que se han abonado esos 6.900 euros.

Explican que esa nómina se debe a la "indemnización económica por asistencia a órganos colegiados", donde constan cuantías de 30, 60 y 180 euros que están "muy lejos" de las que perciben el resto de ediles en "ese mismo mes".

De esta manera, han acusado a Cao de faltar a la "total y real transparencia" que había prometido en su programa electoral hace cuatro años, al tiempo que subrayan que así ocurre también con el "90% de su programa electoral", que ha quedado también en eso, "en simple campaña electoral".

Desde el PP se preguntan que, a pesar de conocer que se pueden acumular los pagos de diferentes nóminas, por qué se hace de "esta forma" con dicho concejal y "no con todos los demás".

"¿A qué concepto recogido en los capítulos de dietas y remuneraciones por asistencia del reglamento interno del municipio se refieren todos estos pagos? ¿Los conceptos liquidados de esta nómina corresponden todos al mes de diciembre?", han cuestionado al tiempo que han reiterado aclarar a qué periodos corresponden en caso de que así sea.

También solicitan conocer los motivos que "justifiquen" que se paguen en el mes de diciembre y no en el resto "como con los demás concejales". Por último, han asegurado que no están buscando "ensuciar ninguna campaña electoral", sino que piden aclaraciones al destino que se le da al dinero de las arcas municipales y ante "la situación que atraviesa el municipio" han de tener un "escrupuloso cuidado con el gasto público que se genera" por parte del Consistorio.