La Guardia Civil en el lugar donde fue enterrada la mastina de siete meses

La Guardia Civil en el lugar donde fue enterrada la mastina de siete meses

León

Investigado por enterrar viva a una mastina de siete meses con un fuerte golpe en la cabeza en un vertedero de la comarca de Babia

El animal ha podido sobrevivir gracias a los cuidados de la clínica veterinaria de Villablino

3 mayo, 2023 13:16

La Guardia Civil de León ha identificado al propietario de una perra de raza mastín, de unos siete meses de edad, enterrada viva en un vertedero de la comarca de Babia a finales del mes de marzo. 

Como consecuencia de ello, la patrulla del Seprona de Villablino inició una serie de gestiones para esclarecer lo sucedido tras encontrar al animal en un punto limpio de la localidad de Piedrafita de Babia, dentro del término municipal de Cabrillanes (León). Además de enterrada, tenía un golpe fuerte en la cabeza con la intención de causarle la muerte.

Fruto de las investigaciones practicadas por los agentes, procedieron a la investigación del dueño del animal, que es un ganadero de la zona, como presunto autor de varios delitos de abandono y maltrato de animales domésticos. 

La mastina ha podido sobrevivir gracias a ser atendida y cuidada en la clínica veterinaria de Villablino y se encuentra en buen estado de salud.