Daños que ha ocasionado el incendio de Valencia de Don Juan

Daños que ha ocasionado el incendio de Valencia de Don Juan Partido Popular Valencia de Don Juan

León

Acusan de irresponsable al Ayuntamiento de Valencia de Don Juan por un incendio "que pudo haber sido una desgracia"

Según ha denunciado el portavoz del Partido Popular del consistorio, el PSOE no envió ningún efectivo, ni para apagar el fuego, ni para vigilar las llamas. Pese a ello, no hubo daños que lamentar

3 mayo, 2023 09:56

Valencia de Don Juan vuelve a verse atacado por el fuego. Fue la pasada noche del lunes cuando tuvo lugar un incendio en la ladera del río de la localidad leonesa. Daban las 22:00 horas cuando la lardera empezó a arder justo enfrente del edificio del Mirador de la Condesa, a escasos metros de varios bloques de viviendas y otras construcciones. De hecho, la parte superior de varias bodegas también se vieron sacudidas por las llamas. 

Bodegas de Valencia de Don Juan calcinadas tras el incendio

Bodegas de Valencia de Don Juan calcinadas tras el incendio Partido Popular Valencia de Don Juan

Y es que, tal y como han dado a conocer desde el Partido Popular de Valencia de Don Juan, la presencia de bomberos o personal municipal fue totalmente nula, razón por la que el portavoz de la formación y candidato a la alcaldía, José Jiménez, ha denunciado la "irresponsabilidad" del Ayuntamiento ante los hechos ocurridos, así como que el consistorio, regido por el gobierno del PSOE de Juan Pablo Regadera, no enviara ningún efectivo, ni para apagar el fuego, ni para vigilar las llamas. "Al final quedó en un susto, pero pudo tener gravísimas consecuencias", ha denunciado el portavoz. 

Pese a todo ello, afortunadamente no hubo daños que lamentar, ya que el fuego se consumió por sí solo. Aun así, José Jiménez no logra entender como "habiendo dos camiones de bomberos cedidos, uno por la Diputación y otro por la Junta, nadie se personó en el lugar". "Pudo haber sido una desgracia si llega a las casas", ha asegurado justo antes de desvelar que el camión cedido por la Diputación no tiene pasada la correspondiente ITV. 

Daños ocasionados por el incendio de Valencia de Don Juan

Daños ocasionados por el incendio de Valencia de Don Juan Partido Popular Valencia de Don Juan

A todo ello se suma que el pasado 1 de mayo, es decir, justo el día en el que se produjo el incendio, debía de comenzar a funcionar el nuevo parque de bomberos comarcal en Valencia de Don Juan, dependiente de la Diputación de León. Sin embargo, este no inició su funcionamiento hasta el martes, algo que también ha sido criticado por Jiménez: "Entendemos que estarían celebrando el Primero de Mayo", ha espetado con cierta ironía confesando, al mismo tiempo, que no logra entender por qué los bomberos no estaban en su puesto de trabajo. 

Aclara, a modo de cierre, que no fue hasta el martes cuando los bomberos del nuevo parque refrescaron la zona afectada tras la visita del edil popular a la zona quemada.