Papeletas en una mesa de un colegio electoral en las elecciones de Castilla y León

Papeletas en una mesa de un colegio electoral en las elecciones de Castilla y León

León

Estos son los candidatos a la Alcaldía en todos los municipios de León

PP y PSOE logran el pleno en los 211 ayuntamientos mientras que UPL renace y Ciudadanos cae en picado

26 abril, 2023 14:02

Noticias relacionadas

El próximo 28 de mayo todos los leones tienen una cita con las urnas para elegir a sus alcaldes para los próximos cuatro años. Entre las papeletas que encontremos en los colegios electorales habrá muchas opciones. Hoy, el Boletín Oficial de la Provincia publica la lista completa de todos los candidatos por provincia y partido para las elecciones en las diferentes zonas de la provincia leonesa, que abarca un buen número de municipios.

Estas son las listas completas de todos los partidos que se presentan a los comicios por la provincia de León, por el orden en el que han aparecido publicadas en el BOP. Algunos datos para analizar la situación son los siguientes. PP y PSOE han comenzado fuerte la batalla y han logrado presencia en todos los ayuntamientos y pedanías, un total de 211.

Por su parte, Unión del Pueblo Leonés, que puede ser el gran triunfador de los comicios, ha presentado un total de 103 candidaturas para las elecciones municipales. Ciudadanos cae en picado y solo estará en 11 cuando hace cuatro años fueron 70. Mientras que Vox da el salto de 24 a 60.

La España Vaciada concurrirá en la provincia de León en un total de ocho ayuntamientos -Matallana de Torío, Vegacervera, Sahagún, Oencia, Posada de Valdeón, Laguna de Negrillos, Valdefresno y Villasabariego- y 18 juntas vecinales. Mientras que en El Bierzo volverán a tener un buen número de partidos locales como Coalición por el Bierzo, Partido Regionalista del Bierzo, Vecinos Independientes Agrupados (VIAs), Bierzo Ya, Ponferrada Contigo y Partido Socialista Libre Federación.

Aquí puedes consultar los PDF´s de todas las zonas de la provincia con sus posibles alcaldes y concejales para los próximos cuatros años en toda León.