Uno de los montañistas rescatado por la Guardia Civil

Uno de los montañistas rescatado por la Guardia Civil

León

Rescatan a tres montañeros, uno de ellos con hipotermia, en una ruta en el Pico Nevadín

La patrulla tuvo que acceder a pie, ante las condiciones meteorológicas adversas, que  imposibilitaron el acceso de medios aéreos 

24 abril, 2023 14:47

La Guardia Civil ha rescatado este domingo a tres montañeros que realizaban una ruta en los alrededores del Pico Nevadín, en Rabanal de Arriba (León). Uno de ellos, a causa de padecer una enfermedad, se encontraba muy débil y con síntomas de hipotermia y no pudo continuar la marcha.

Sobre las 16:00 horas, la Guardia Civil se trasladó al lugar donde se encontraban los montañistas después de que dos de los acompañantes solicitaran auxilio. La patrulla tuvo que acceder a pie, dado que las condiciones meteorológicas adversas imposibilitaron el acceso de medios aéreos y vehículos al lugar del incidente. 

Después de ser localizados, los agentes accedieron a las coordenadas falicilitadas por los acompañantes y puesto que uno de los montañeros mostraba signos de hipotermia trataron de estabilizarlo con agua y geles de glucosa antes de su traslado al hospital.

A pesar de las dificultades para acceder al terreno, el afectado fue trasladado en un vehículo oficial hasta el centro médico de la localidad de Villablino.