El Ayuntamiento de Bembibre.

El Ayuntamiento de Bembibre.

León

El PP, sin representación en el Ayuntamiento de Bembibre tras la marcha de sus tres concejales

Elsa García, Elba Casado y David Otero dejan a los ‘populares’ sin representación en la capital del Bierzo Alto

13 abril, 2023 11:54

Los tres ediles que hasta hoy conformaron el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Bembibre -Elsa García, Elba Casado y David Otero- comunicaron hoy su decisión de darse de baja en el partido y pasar al grupo de no adscritos, cuando falta un mes y medio para los comicios que renovarán las corporaciones locales. Según los dimisionarios, esta decisión “muy meditada y difícil de tomar” es consecuencia de la “falta de apoyo” por parte del partido a lo largo del mandato.

En ese sentido, García, Casado y Otero reprocharon a los responsables de la formación la “carencia de una verdadera voluntad para facilitar la creación de una estructura orgánica unida y comprometida” en la capital del Bierzo Alto. “Nos vamos con la conciencia tranquila del deber cumplido y del trabajo realizado para intentar mejorar el bienestar de nuestro municipio y sus vecinos. Muchas veces solos y contra todos”, subrayaron.

En la misma línea, pidieron disculpas a los votantes que se puedan sentir “agraviados por esta situación” y confirmaron su intención de “seguir trabajando por y para Bembibre desde el ámbito que corresponda, sin mayores pretensiones”. Cabe recordar que la presidenta provincial del PP, Ester Muñoz, presentó hace unos días a Jorge Blanco como cabeza de lista de los ‘populares’ en las elecciones del próximo 28 de mayo.

El PP de León sitúa “dentro de la normalidad” el hecho

La presidenta del PP de León, Ester Muñoz, aseguró hoy que la baja de militancia de los tres ediles que hasta hoy conformaron el grupo municipal de los ‘populares’ en el Ayuntamiento de Bembibre -Elsa García, Elba Casado y David Otero- se enmarca “dentro de la normalidad” de las semanas previas a una cita electoral. “A veces nos gustaría que estuvieran todos, pero no puede ser”, señaló Muñoz, que agradeció el “trabajo de oposición muy responsable y muy fructífero” desarrollado por García, Casado y Otero a lo largo del mandato.

En ese sentido, señaló que “las puertas del PP siguen abiertas para volver cuando ellos quieran” y lamentó que su decisión de abandonar la disciplina del partido tenga que ver con que “se decide no contar con ellos o no aceptan en qué puesto van”. “Se hacen unas listas, se ofrecen unos puestos, no los quieres…”, apuntó la presidenta provincial, que insistió en que la situación se encuentra “dentro de la normalidad”.

Al respecto, cabe recordar que los tres concejales comunicaron hoy su decisión de darse de baja en el partido y pasar al grupo de no adscritos, cuando falta un mes y medio para los comicios que renovarán las corporaciones locales. Según los ediles, esta decisión “muy meditada y difícil de tomar” es consecuencia de la “falta de apoyo” por parte del partido a lo largo del mandato.