Imagen de archivo de un patinete eléctrico.

Imagen de archivo de un patinete eléctrico.

León

Fallece el niño de 14 años que conducía un patinete eléctrico y chocó contra un coche en León

El siniestro tuvo lugar en la noche del pasado domingo

4 abril, 2023 09:29

Noticias relacionadas

Un niño de 14 que conducía un patinete eléctrico ha muerto en la provincia de León tras sufrir un accidente contra un coche. El siniestro tuvo lugar sobre las 21.02 horas en una carretera del municipio de Robledo de Torío cuando el fallecido, junto a un amigo, se disponía a cruzar por la Carretera Santander, junto a la calle Cacerío cuando se produjo un choque con el turismo. Como informó el pasado domingo por la noche el servicio de emergencias del 112, en un primer momento quedó inconsciente y posteriormente fue trasladado en UVI móvil al Hospital de León, donde falleció horas después.

Además, se trasladó una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico y varios efectivos de la Policía Local de Villaquilambre.

En pleno debate sobre la prohibición de los patinetes en las grandes ciudades tras lo decidido en este sentido en París, una tragedia con uno de estos vehículos ha golpeado a una familia de León. En el lugar, el personal sanitario atendió al niño que posteriormente fue trasladado en UVI móvil al Complejo Asistencial de León. Un trágico accidente que se produce cuando las grandes ciudades se plantean la posibilidad de prohibir su circulación por las calles, como ha ocurrido en París.