El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, durante su visita a la calzada romana de Castrocalbón, este lunes.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, durante su visita a la calzada romana de Castrocalbón, este lunes.

León

Mañueco visita "consternado" la calzada romana destrozada en León: "Vamos a llegar hasta el final"

El presidente de la Junta ha recordado que el Ejecutivo regional ha iniciado un expediente sancionador para "exigir todas las responsabilidades pertinentes"

3 abril, 2023 17:39

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha visitado este lunes la calzada romana entre Astorga y Braga, a la altura del municipio leonés de Castrocalbón, que quedó destrozada debido a unas obras. Mañueco se ha mostrado consternado por el daño causado a este elemento del patrimonio histórico de la Comunidad y ha recordado que su conservación es "cosa de todos".

El jefe del Ejecutivo autonómico ha recordado, además, que su Gobierno ha iniciado un expediente sancionador para exigir "todas las responsabilidades pertinentes". "Vamos ha llegar hasta el final", ha afirmado. Mañueco ha señalado que el cuidado del patrimonio es "fundamental" y ha llamado a que las administraciones y los ciudadanos se conciencien acerca de su "cuidado y protección".

Mañueco califica a La Bañeza de "polo cultural de primer orden"

Mañueco ha visitado también la Casa de la Poesía-Fondo Cultural Antonio Colinas en el municipio leonés de La Bañeza, para cuya reforma el Ejecutivo autonómico ha destinado un total de 120.000 euros. El presidente ha calificado a La Bañeza de "polo cultural de primer orden" y ha informado de que ha concluido la primera fase de la restauración del Mosaico Romano de las Hilas y las Ninfas.

El presidente de la Junta ha recordado también que se va a impulsar la completa digitalización de los fondos documentales de Antonio Colinas, en unos trabajos que finalizarán este año 2023. Mañueco ha insistido en que los nuevos atractivos culturales de La Bañeza supondrán un nuevo motor para el crecimiento económico, la atracción turística y la creación de empleo en el municipio.