Trabajadores del servicio de limpieza del Ayuntamiento de León recogiendo basura.

Trabajadores del servicio de limpieza del Ayuntamiento de León recogiendo basura. Carlos S. Campillo ICAL

León

Desconvocada la huelga de basuras en la provincia de León

La Federación Leonesa de Empresarios y los sindicatos han firmado esta mañana un acuerdo que contempla incrementos salariales y amplía los días de asuntos propios

3 abril, 2023 15:03

Noticias relacionadas

FELE y las organizaciones sindicales han firmado este lunes un acuerdo relativo al sector de la limpieza viaria en la provincia de León. De esta manera, queda desconvocada la huelga de basuras anunciada el pasado 22 de marzo por los sindicatos.

El texto aprobado cuenta con vigencia hasta el año 2025 y se aplicará con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2022. En el mismo, se ha pactado un incremento salarial del 1,5% para el año 2022 y del 3% para el año 2024, además de crear un plus de asistencia de cara al año 2025. 

Se trata de un acuerdo que afecta a un total de 200 trabajadores que, además, verán ampliados los días de asuntos propios. Después de varias reuniones de negociación y tras la eficaz labor de los agentes sociales se ha conseguido finalmente un acuerdo que califican como "beneficioso" para ambas partes. Un acuerdo que, a su juicio, "garantiza la paz social" y que demuestra que el Diálogo Social y la negociación colectiva son "aún más necesarios en estos momentos de incertidumbre económica".