Imagen de la ciudad de León desde el espacio.

Imagen de la ciudad de León desde el espacio. @CopernicusEU Twitter

León

La imagen de León desde el espacio y el saludo de Copernicus a los astronautas Sara y Pablo

El Programa de Observación de la Tierra ha desvelado una imagen única

28 marzo, 2023 13:02

¿Cómo se ve León desde el espacio? Quizás es una pregunta que nadie o pocos se hagan, pero cuando se plantea seguro que genera curiosidad. Una curiosidad que precisamente ha desvelado Copernicus, el Programa de Observación de la Tierra de la Unión Europea.

Y es que en su cuenta oficial de Twitter, que cuenta con más de 117.000 seguidores, ha publicado una imagen en la que se aprecia como es la ciudad de León desde el espacio, aprovechando para mandar un saludo a los dos astronautas leoneses que han hecho historia.

Pablo Álvarez y Sara García se han convertido en los primeros españoles en entrar a la Agencia Espacial Europea de los últimos 30 años, cuando hizo lo propio el exministro Pedro Duque. Y es que además, en el caso de la joven con raíces bercianas, se trata de la primera mujer de España en hacerlo.

Los astronautas leoneses Pablo Álvarez y Sara García

Los astronautas leoneses Pablo Álvarez y Sara García Campillo Ical

Un hito que ha colocado a estos dos castellanos y leoneses en el panorama científico internacional y en el mundo del espacio. Por todo ello, Copernicus ha aprovechado para mandar un saludo a quienes serán los "futuros observadores de la tierra y viajeros por el cosmos".