Incendio en dos viviendas

Incendio en dos viviendas Bomberos de León

León

Más de ocho horas para extinguir el incendio de dos viviendas en la provincia de León

El viento ha provocado que las llamas se propagaran rápidamente y fuera más complicado poder apagarlo

26 marzo, 2023 11:53

Los bomberos municipales de León han estado más de ocho horas para poder apagar un incendio que se inició en la localidad de Palacios de Rueda, ubicada a 40 minutos del Parque de Bomberos.

Se trata de unas llamas que han quemado dos viviendas. Las labores de extinción, tal y como han informado, han sido "complejas" a causa de la configuración de las construcciones de adobe, madera y teja. Así como la existencia de diferentes anexos en las mismas. Para poder dar por finalizadas las llamas ha sido necesaria la presencia de personal de guardia y dos efectivos fuera de turno, que se han tenido que incorporar, para poder cubrir posibles nuevas incidencias.

Para poder apagarlo, han tenido que utilizar gran cantidad de agua y espuma. El viento reinante durante la extinción ha provocado que se propague de forma rápida y sea más complicado de atajar. 

Hasta el lugar se han movilizado dos dotaciones con un camión autobomba urbana pesada, un vehículo de altura, uno forestal de abastecimiento de agua y otro ligero para el traslado de material de repuesto.

Asimismo, los bomberos también han tenido que acudir a abrir la puerta de un domicilio por una posible persona afectada y un incendio en una chimenea ubicada en la localidad de San Andrés del Rabanedo. Finalmente, resultó ser una falsa alarma.