Mochila interceptada con dos kilos de heroína

Mochila interceptada con dos kilos de heroína

León

Detenido en Ponferrada con dos kilos de heroína en el coche

El hombre de 44 años trató de evadirse del control policial en su viaje de Galicia 

24 marzo, 2023 18:07

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 44 años como presunto autor de un delito de tráfico de estupefacientes tras localizar en su coche una mochila con cuatro paquetes de heroína de dos kilos.

Dentro de la operación Poliester, y en colaboración con funcionarios de las unidades de UDYCO Coruña y GRECO Galicia, se tuvo conocimiento de que una persona efectuaba viajes entre Galicia y otras comunidades con el fin de surtirse de sustancias estupefacientes.

El pasado día 22 de marzo se detectó el desplazamiento en vehículo del detenido desde Galicia a Madrid, siendo interceptado el vehículo cuando regresaba a la comunidad gallega. El detenido trató de evadirse del control policial y resultó dañado el vehículo que conducía, pero en el registro fueron interceptados los paquetes que arrojaron un resultado positivo de heroína.

Tras tramitarse el oportuno atestado en la Comisaría de Ponferrada el detenido y los efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción n.º 1 de Becerreá (Lugo), en funciones de guardia, que acordó el ingreso en prisión del detenido.