Imagen de uno de los incendios en Ponferrada.

Imagen de uno de los incendios en Ponferrada. Ayto Ponferrada

León

La huelga de los empleados de recogida de basura de Ponferrada desata una ola de vandalismo

El servicio de bomberos recibió hasta 12 avisos de incendios en contenedores del muncipio berciano

21 marzo, 2023 10:38

La huelga de los trabajadores de recogida de residuos de Ponferrada ha provocado una importante oleada en el municipio berciano. Y es que el servicio de bomberos del Ayuntamiento ha recibido esta pasada noche hasta 12 avisos de incendios en contenedores.

Concretamente, entre las 23:30 horas y las 00:20 hubo hasta siete en una primera oleadas. Tuvieron que desplazarse hasta las avenidas de Valdés, del Castillo y España y las calles Eladia Baylina, Mateo Garza, Camino de Santiago y Tercio de Flandes.

Un total de cinco efectivos en un vehículo autobomba acudieron hasta el lugar donde se encontraron tres contenedores de basura afectados, además de las bolsas de basura que estaban a su alrededor.

Horas más tarde, entre las 02:00 horas y las 03:30, se produjo una segunda oleada en cinco localizaciones diferentes. En este caso acudieron cinco efectivos divididos en dos vehículos autobomba, con el objetivo de duplicar la capacidad de intervención.

En este caso se vieron afectados por las llamas un total de seis contenedores y un vehículo, que presentaba daños leves y estaba aparcado cerca del Colegio Espíritu Santo.

En este caso los incidente se produjeron en las avenidas de Compostilla y de Portugal y en las y en las calles Mateo Garza y Saturnino Cachón.