Policía Ponferrada

Policía Ponferrada

León

Dos jóvenes detenidos en Ponferrada tras huir a gran velocidad de la Policía y propinarles patadas y empujones

El conductor cuadruplicó la tasa de alcoholemia 

20 marzo, 2023 14:00

La Policía Municipal de Ponferrada ha detenido a dos jóvenes de 20 y 29 años. Los hechos han tenido lugar en la madrugada del 19 de marzo cuando los agentes recibían el aviso de varios ciudadanos. Estos denunciaban la presencia de un vehículo que iba por el centro a gran velocidad, sin respetar las señales, circulando en sentido prohibido y poniendo en riesgo a los viandantes.

El vehículo fue localizado en la Avenida de Valdés y no se detuvo ante las indicaciones de la Policía. Por ello, fue seguido por varias patrullas mientras huía por las calles adyacentes en sentido contrario. Tras recorrer varias vías, se dirigió hacia la zona de obras de la Avenida de Compostilla con Avenida Reino de León. Cuando encontró las vallas que cierran el paso, intentó fugarse saltando por las aceras, donde reventó una de las ruedas del coche que le impidió continuar la marcha. 

En ese momento, el conductor y el ocupante se negaron a salir del turismo. Y se enfrentaron a los agentes con patadas y empujones. El conductor fue sometido a una prueba de alcoholemia dando resultado positivo, cuadruplicando la tasa máxima que está permitida. 

Por todo ello, procedieron a la detención de ambos, acusados de presuntos delitos de atentado, desobediencia y el conductor, también, de un delito contra la seguridad vial. Finalmente, el coche fue intervenido y ellos puestos a disposición judicial.