Entrega del título de Hijos Predilectos de la Ciudad de León a los astronautas

Entrega del título de Hijos Predilectos de la Ciudad de León a los astronautas Campillo Ical

León

Los astronautas leoneses: "Es posible alcanzar las estrellas"

Sara García y Pablo Álvarez han recibido este lunes el título de Hijos Predilectos de la Ciudad de León

20 marzo, 2023 14:46

Los astronautas Pablo Álvarez y Sara García han recibido este lunes 20 de marzo el título de Hijos Predilectos de la Ciudad de León. El alcalde de León, José Antonio Diez, ha afirmado que esta elección abre "una carrera nueva que puede llevarles a la Luna, pero que les llevará a una preparación máxima, unas pruebas complejísimas y un papel destacado en la historia y en la ciencia". 

Ellos "soñaron con hacer cosas grandes" y lo han logrado. Cientos de niños y jóvenes de la ciudad han estado arropando a ambos en este día en el que se les hacía entrega del título. Un "ejemplo a seguir" lleno de "trabajo, entrega y dedicación". Ambos han puesto en valor la formación que han recibido en su ciudad natal. 

Cabe destacar que el pasado día 23 de noviembre de 2022, la Agencia Espacial Europea (ESA) hizo públicos los nombres de los integrantes de su nuevo grupo de astronautas, una selección en la que participaron más de 22.500 aspirantes europeos, y en la que fueron seleccionados los leoneses Pablo Álvarez Fernández y Sara García Alonso.

"León es mi casa, mis raíces y aquí descubrí mi pasión por la ingeniería", afirmaba Pablo Álvarez. Además, a los jóvenes que allí se encontraban les dijo que esperaba que la historia de Sara y suya "sirva de ejemplo y sepan que es posible alcanzar las estrellas". En esa misma línea habló Sara, quien agradeció "este honor" y recibió con una "inmensa emoción" el título. 

Finalmente, el alcalde ha animado a Pablo y Sara para llevar con honor este título y el cariño de su tierra. “Todos, ellos y vosotros, llevad con honor el título de hijos de León porque es León una tierra para presumir. Sentíos muy orgullosos de ser herederos de un Reino donde se gestaron muchos de los derechos que hoy reconocemos como fundamentales, un Reino y una tierra capaz de grandes gestas, con hijos ilustres que nos han precedido y legado esta ciudad para que la conservemos”.