Policía Local Ponferrada

Policía Local Ponferrada

León

Muerde el brazo a un policía, lo intenta en la cara de otro y ataca a un tercero con una navaja en Ponferrada

Fue detenido por un presunto delito de atentado a agente de la autoridad

15 marzo, 2023 17:47

La Policía Municipal de Ponferrada ha detenido a un hombre de 75 años por la comisión de un presunto delito de atentado a agente de la autoridad. Todo ello después de que atacase a uno de los policías con una navaja, mordiese el brazo a otro e intentase luego en el hospital en la cara de un tercero.

El arrestado, que padece trastornos mentales, se encontraba en la plaza de Julio Lazúrtegui cruzando por en medio de la calzada a las 12:30 de este miércoles, 15 de marzo, cuando fue llamado a la atención por parte de un agente que se encontraba regulando el paso de peatones. Es en ese momento cuando el peatón se dirigió de forma despectiva al agente insultándole a la vez que sacaba la navaja para atacarle.

Uno de sus compañeros, que observó la acción, se dirigió al lugar para ayudar a reducir al agresor. Al quitarle la navaja, el supuesto agresor ha mordido con fuerza el brazo de este segundo agente. Finalmente, tras ser inmovilizado ha sido trasladado al Centro de Salud de Pico Tuero, donde ha intentado morder a un tercer agente en el rostro. En el historial de esta personal ya existen antecedentes similares por agredir al personal sanitario a raíz del trastorno que sufre.

Finalmente, ha sido evacuado al Hospital del Bierzo para ser evacuado, donde ha sido dado de alta y puesto a disposición judicial. Por su parte, el agente que sufrió la mordedura en el brazo ha sido atendido en el Centro de Salud de Pico Tuerto.