Imagen del rescate a una esquiadora de León

Imagen del rescate a una esquiadora de León Guardia Civil

León

Rescatan a una esquiadora herida que sufrió un accidente en el Pico Tres Provincias de León

La víctima, que resultó accidentada en el momento del descenso, fue evacuada hasta la localidad de Riaño para recibir asistencia sanitaria

6 marzo, 2023 12:36

La Guardia Civil rescató durante la pasada tarde del sábado a una esquiadora accidentada cuando descendía del Pico Tres Provincias situado en el término municipal leonés de Boca de Huérgano. 

Tras sufrir el accidente, a la esquiadora le fue imposible continuar la marcha, lo que llevó a sus acompañantes a realizar una llamada de auxilio al servicio de emergencias 112 sobre las 17:30 horas. Una vez que la Guardia Civil tuvo conocimiento de lo ocurrido, se activó un equipo de rescate formado por dos especialistas del Grupo Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de Sabero. 

Fueron ellos quienes, apoyados por el helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil con sede en León y con la colaboración de una patrulla del puesto de la Guardia Civil de Riaño, se trasladaron al lugar de la incidencia y localizaron a la persona herida, a la que, después de estabilizar y asistir con los primeros auxilios, evacuaron en la aeronave hasta la localidad de Riaño, donde ya se hicieron cargo de ella los servicios sanitarios.