Accidente mortal en Sariegos

Accidente mortal en Sariegos

León

Una mujer, investigada por homicidio imprudente como responsable de un fatal accidente con una moto

La conductora se incorporó a la vía desde un STOP sin comprobar el tráfico y una moto impactó mortalmente contra su turismo

18 febrero, 2023 11:56

Una mujer residente en el alfoz de León está siendo investigada por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil por un presunto delito de homicidio imprudente. Los hechos se produjeron el 4 de febrero de 2023 en la localidad de Sariegos, cuando la conductora no realizó una parada adecuada en un cruce regulado por señalización vertical de STOP, esto provocó una colisión entre su automóvil y una motocicleta. Tristemente, la conductora de la motocicleta murió en el acto.

La Central Operativa de la Guardia Civil de Tráfico de León recibió el aviso del accidente a las 15.45 horas del mismo día. El accidente ocurrió en la carretera CL-623 en el punto kilométrico 6. Según los informes, la conductora del automóvil no se aseguró de que podía incorporarse a la carretera principal sin poner en peligro a los demás usuarios de la vía, lo que resultó en una colisión con la motociclista que se aproximaba y que no pudo evitar el impacto contra el lateral del vehículo.

Debido a la gravedad de la infracción cometida por la conductora, al no respetar la señal de STOP y poner en riesgo a otros usuarios de la vía, y la gravedad del accidente resultante, se llevó a cabo una investigación sobre los hechos. Las penas correspondientes al delito de homicidio imprudente van desde 1 a 4 años de prisión y de 1 a 6 años de privación del derecho a conducir vehículos a motor.

Las diligencias del caso se han presentado ante el Juzgado de Instrucción de León para su evaluación y decisión sobre cualquier posible acción legal.