Desmantelada una plantación de marihuana en Ponferrada

León

Una 'guardería' de plantas de marihuana: la Policía Nacional descubre todo esto en una vivienda

Un golpe al narcotráfico con la incautación de 187 plantas de marihuana, diversos útiles y material para su cultivo y distribución

18 febrero, 2023 12:34

La Policía Nacional de Ponferrada desarticulado de un punto de venta y cultivo de sustancia estupefaciente en la localidad de Toral de Merayo, durante el desarrollo de la operación 'POZO'. Dos personas han sido detenidas y se han incautado un total de 187 plantas de marihuana, así como diversos útiles y material para su cultivo y distribución.

La investigación se inició a finales del verano de 2022, cuando se sospechó que un individuo residente en Toral de Merayo podría estar vinculado con el tráfico de estupefacientes. Este hombre había alquilado una vivienda en la que se estaba cultivando y elaborando la sustancia, y se encargaba de la 'guardería' de las plantas.

En el marco de la investigación, los agentes lograron identificar a otro individuo que acudía de forma habitual a la misma vivienda y que aportaba la parte económica para toda la infraestructura del cultivo de las plantas, así como participaba en su recolección y distribución.

El día 16 de febrero, la Policía Nacional de Ponferrada procedió a solicitar al Juzgado de Instrucción número Uno en Funciones de Guardia el preceptivo Mandamiento de Entrada y Registro, que permitió la incautación de 187 plantas de marihuana, cuadros eléctricos, ventiladores, aparatos electrónicos de control del ph del agua, placas de iluminación led, deshumidificadores, material de abono, abonos, radiadores, dinero en efectivo y cuatro teléfonos móviles.

Una vez concluido el análisis del material intervenido y finalizadas todas las comprobaciones oportunas, los técnicos de la compañía eléctrica remitirán al Juzgado el oportuno informe en el que incluirán el total de consumo de la electricidad defraudada.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Ponferrada por un delito contra la Salud Pública y defraudación del fluido eléctrico. El Juzgado de Instrucción número Uno de Ponferrada se ha hecho cargo de la instrucción para el pleno esclarecimiento de los hechos.