Justo Fernández, nuevo candidato a la alcaldía de León por Ciudadanos, junto Gemma Villarroel.

Justo Fernández, nuevo candidato a la alcaldía de León por Ciudadanos, junto Gemma Villarroel.

León

Justo Fernández releva a Gemma Villarroel y será el candidato de Cs a la Alcaldía de León

La coordinadora autonómica de Ciudadanos confía en el empresario y autónomo leonés para sacar a flote "el barco que se está yendo a la deriva"

15 febrero, 2023 13:32

Nuevos aires en la formación liberal. A menos de tres meses para las elecciones municipales en Castilla y León, Ciudadanos no para de mover fichas en su tablero político. Justo Fernández, actual coordinador provincial de la provincia y miembro del Consejo General de Cs, será el candidato de la formación liberal a la Alcaldía de León, tal y como anunció hoy él mismo. 

El empresario y autónomo leonés, que asume el reto "con fuerzas renovadas, con ilusión y con muchas ganas de volver a hacer ciudad", toma así el relevo de Gemma Villarroel, la nueva presidenta de Cs en la región, que da un paso a un lado, tras casi ocho años al frente del Ayuntamiento de León, cediendo el testigo a un compañero al que asegura admirar profundamente.

Fuentes de Ciudadanos en León explican a este periódico que entre ambos dirigentes hay mucha familiaridad y confianza, y que el relevo ha sido de lo más natural. Gemma valora mucho los 30 años dedicado a su negocio, los altibajos a los que ha hecho frente y su compromiso con el proyecto, según aseguran estas mismas fuentes. La propia Villarroel lo confirma, corroborando que "es una gran persona y un gran amigo".

Fernández, que regresa a la primera línea política tras haber sido concejal del Ayuntamiento de León y diputado nacional de la legislatura fallida que derivó en una nueva convocatoria de elecciones, tiene claro que Ciudadanos es un partido "imprescindible" en las instituciones.

Un relevo natural en el partido 

Justo Fernández ya ha dejado claro que trabajará "codo con codo" con Villarroel para lograr mantener la representatividad de la formación liberal en la capital de la provincia. En este sentido, ha asegurado que su prioridad es ser decisivos en la composición del nuevo equipo de gobierno.

Gemma Villarroel, que fue nombrada recientemente presidenta de Ciudadanos en Castilla y León, asume este relevo con "humildad" de cara a los comicios de mayo. En este sentido, asegura que da este paso para que otra persona ocupe el cargo con la misma ilusión con la que ella llegó en su momento.

Para la coordinadora autonómica de Cs, Justo Fernández aporta la visión económica y empresarial de un autónomo con una amplia trayectoria, además de su experiencia como concejal en el pasado mandato. Estas características le permitirán, a su parecer, impulsar una gestión que atraiga oportunidades.

Gemma Villarroel ha destacado que Fernández conoce "los entresijos" y, en general, el funcionamiento de la administración local. En esta línea de elogios, le ha definido como "una persona comprometida por su tierra, por la que siempre sacará su cara y luchará para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".

La líder de la formación liberal tiene claro que su sustituto luchará por la calidad de vida de León y ha asegurado que cuenta con todo el apoyo de Ciudadanos para sacar a flote el partido. Villarroel confía en reflotar "este barco que se está yendo a la deriva". En este sentido, ha valorado dar un paso al frente para que Cs sea un "muro de contención" en Castilla y León "ante populismos y extremismos".

El nuevo cabeza de lista de Cs ha hecho su anuncio acompañado por el coordinador autonómico de la formación naranja, quien ha detallado que el partido concurrirá a las elecciones bajo una versión "renovada" y "reformada" pero que mantendrá sus principios y valores.

Para Justo Fernández es el momento de pisar la calle y de recuperar el contacto cercano con la ciudadanía. "Es el momento de retomar el pulso de los leoneses a través de iniciativas y propuestas que les hagan sumarse a nuestro proyecto", ha subrayado el nuevo candidato.

En este sentido, ha detallado que el 28 de mayo se habla de municipalismo y de gestión. En la formación libera tienen claro que las elecciones son una oportunidad para centrarse en fomentar el emprendimiento, en mejoras sociales, así como limpieza y optimización de recursos, entre otras muchas y diversas cuestiones.

Fernández ha asegurado que ya están trabajando en la elaboración de un programa con iniciativas "realistas y de futuro" que conecten con los ciudadanos. Su equipo pretende dejar de lado el ruido de las encuestas y los ecos de las últimas elecciones autonómicas y priorizar únicamente una buena gestión.