Imagen de un helicóptero de Sacyl.

Imagen de un helicóptero de Sacyl.

León

Rescatada una esquiadora herida en un pueblo de León

La mujer se cayó al perder una raqueta mientras esquiaba

4 febrero, 2023 20:33

Una esquiadora herida ha sido rescatada este sábado en el municipio leonés de Puebla  de Lillo. La mujer se cayó al perder una raqueta mientras esquiaba. La sala de operaciones del Servicio de Emergencias 112 Castilla y León ha recibido una llamada que solicitaba asistencia para una mujer que ha resultado herida después de sufrir una caída por una de las laderas del Lago Ausente después de perder una raqueta mientras esquiaba, en la localidad de Puebla de Lillo. Señalaban, además, que a la zona no podían acceder vehículos de emergencia por tierra y que la mujer herida se hallaba desorientada por el golpe.

El 112 dio aviso de este rescate a la Guardia Civil de León y también al centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civil y de Emergencias, desde el que se activó el Grupo de Rescate de Protección Civil, que salió hacia la zona en el helicóptero de salvamento.

Después de llegar al Lago Ausente, el helicóptero realizó un apoyo parcial de patín para facilitar la bajada a tierra del equipo de rescate. La mujer herida fue atendida inicialmente por el equipo de rescate antes de que fuera izada mediante grúa y triángulo de evacuación hasta llegar al helicóptero. Tras esto, voló la aeronave hasta Boñar, donde aguardaba una ambulancia de Emergencias Sanitarias para llevar a la herida al centro de salud de la localidad.