Imagen del camión volcado en la A-6 en Almázcara.

Imagen del camión volcado en la A-6 en Almázcara. César Sánchez ICal

León

Un camión se sale por la mediana, invade el carril contrario, vuelca y choca contra otro en León

A consecuencia del accidente ha resultado herido el conductor de uno de los vehículos pesados

2 febrero, 2023 13:31

Un camión que circulaba sentido Madrid por la A-6 a su paso por el municipio berciano de Almázcara se ha salido por la mediana, ha invadido el carril contrario, sentido A Coruña, ha chocado contra otro vehículo pesado y ha acabado volcando, provocando un derrame de gasoil sobre la calzada. A consecuencia del accidente, la carretera ha tenido que ser cortada al tráfico en los carriles afectados.

El Centro de Emergencias del 112 de Castilla y León ha informado de que el siniestro se ha producido a las 10:51 horas en el kilómetro 377 de la citada autovía. El conductor del primero de ellos, de 64 años, ha resultado herido, aunque con heridas "leves, mientras que el que ha recibido el choque ha resultado ileso.

Vídeo del accidente de un camión en la A-6 en la provincia de León Bomberos de Ponferrada

Hasta el lugar se han trasladado miembros de la Guardia Civil de Tráfico, el servicio de emergencias del 112 y los bomberos de Ponferrada, que han acudido con un furgón de rescate y una autobomba con cuatro efectivos, según han explicado a este periódico. Estos últimos han tenido que actuar a raíz de una fuga de gasoil sobre la calzada, teniendo que cubrir la misma con una capa de espuma.

La Dirección General de Tráfico mantiene el nivel rojo en este punto, ya que el tráfico ha tenido que ser cortado. El herido ha sido trasladado en UVI móvil hasta el Hospital del Bierzo.

Accidente en la A-6 en León.

Accidente en la A-6 en León. César Sánchez Ical