El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León

El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León

León

Un herido en León tras una caída de 200 metros cerca de la cumbre del monte Peña Orniz

Tenía una brecha en la cabeza y una contusión en las costillas

22 enero, 2023 18:55

Un montañero ha resultado herido tras sufrir una caída de 200 metros cerca de la cumbre del monte Peña Orniz, en el término municipal leonés de San Emiliano. Según informa el Centro de Emergencias 112, han recibido una llamada alertando de que la persona herida tenía una brecha en la cabeza. Por ello, estaba aturdido y tenía una contusión en las costillas, pero estaba consciente.

En el lugar, el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León ha localizado a la víctima y el helicóptero ha realizado el acceso en estacionario. Una vez ha llegado el equipo de rescate ha podido atender al montañero y le han puesto un collarín cervical. La evacuación del accidentado ha sido con grúa en camilla y acompañado por la rescatadora enfermera.

Una vez que se ha finalizado el rescate, una ambulancia de soporte vital básico se ha hecho cargo del herido y le ha trasladado, posteriormente, al hospital de El Bierzo.

Hasta el lugar también se ha desplazado la Guardia Civil de León, los Bomberos de León, Emergencias Sanitarias- Sacyl, quien ha acudido con una ambulancia de soporte vital básico y el Centro Coordinador de Emergencias, quien ha estado coordinando el rescate.