Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

León

El estafador de Wallapop estaba en León

El arrestado generaba confianza entre los compradores con la venta de artículos de menor valor

20 enero, 2023 17:12

Agentes de la Comisaría Local de San Andrés del Rabanedo han detenido al estafador de Wallapo, un hombre que se dedicaba a la venta de ordenadores portátiles a través de de la plataforma, sin que nunca llegase a enviarles y estafando así a sus víctimas, que además de en el citado pueblo, también se han localizado en Galicia y Aragón, sin que algunas de ellas fueran conscientes del timo.

La investigación comenzó a consecuencia de una denuncia presentada en la citada comisaría, donde un hombre denunció haber sido víctima de una estafa tras comprar un ordenador portátil, al adelantar el pago de un producto que nunca recibía.

El arrestado conseguía las buenas críticas a través de la venta de productos de menor valor y así generaba confianza entre las posibles víctimas, que no dudaban de esta manera de la honestidad del vendedor y animándose a comprar otros productos de mayor entidad: ordenadores portátiles y relojes Apple.

Finalmente, las gestiones practicadas han permitido la identificación del estafador, así como su localización para acabar arrestándole y poniéndole a disposiciónd el Juzgado de Guardia de León.

La investigación de los agentes permanece abierta, puesto que no se descarta la implicación del detenido en más estafas en procesos que está en curso e incluso de hechos cuyas víctimas por el momento no han presentado denuncias en otras provincias.