Nael Blanco, candidato de Podemos a la Alcaldía de León, con el coordinador regional, Pablo Fernández, este miércoles.

Nael Blanco, candidato de Podemos a la Alcaldía de León, con el coordinador regional, Pablo Fernández, este miércoles. Carlos S. Campillo ICAL

León

Nael Blanco será el candidato de Podemos a la Alcaldía de León

La formación asegura mantener abiertos los contactos con "fuerzas a la izquierda del PSOE"

18 enero, 2023 12:38

Noticias relacionadas

Nael Blanco será el candidato de Podemos al Ayuntamiento de León en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, según informa Ical. Así lo ha anunciado el mismo Blanco este miércoles, acompañado por el líder autonómico del partido, Pablo Fernández, quien se ha mostrado convencido de que el candidato será capaz de liderar una candidatura que "irrumpa con fuerza en el Ayuntamiento" y llegue a ser "clave de la gobernabilidad". Para Fernández, la capital leonesa necesita "políticas nítidamente progresistas" que repercutan "en el beneficio de los leoneses".

"Es muy importante la presencia de Podemos en el Ayuntamiento", ha asegurado Nael Blanco, quien ha considerado a la formación una "pieza clave para que la futura alcaldía pueda tener políticas valientes que ayuden a transformar la ciudad" después de gobiernos del Partido Popular y del Partido Socialista que calificó de "idénticos" en cuanto a "temas económicos y privatizaciones", lo cual "ha llevado a una situación en la que los servicios públicos están completamente privatizados".

Por este motivo, ha asegurado que si llega al Ayuntamiento luchará para "buscar las formas para promover las municipalizaciones de servicios que el actual alcalde pregonaba cuando estaba en la oposición pero de las que se ha olvidado en cuatro años de Gobierno" y que son "importantes" ya que "el margen económico puede redundar en el propio servicio y en las condiciones laborales de los trabajadores, lo que a su vez permitirá que la ciudad vea una recuperación económica".