Marco Morala, candidato del PP a la Alcaldía de Ponferrada, acompañado de la líder de los populares leoneses, Ester Muñoz, este martes.

Marco Morala, candidato del PP a la Alcaldía de Ponferrada, acompañado de la líder de los populares leoneses, Ester Muñoz, este martes. César Sánchez ICAL

León

Marco Morala será el candidato del PP a la Alcaldía de Ponferrada

Así se ha acordado en la reunión del Comité Electoral Provincial este martes

17 enero, 2023 20:35

Noticias relacionadas

Marco Morala será el candidato del PP a la Alcaldía de Ponferrada en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Así lo ha confirmado este martes Morala en compañía de la presidenta provincial, Ester Muñoz, después de la reunión del Comité Electoral Provincial que se ha celebrado en la ciudad, según informa Ical. Morala se enfrentará al alcalde desde 2019, Olegario Ramón, del PSOE, e intentará recuperar un tradicional feudo para los populares en la provincia.

"Es un orgullo para el Partido Popular contar con alguien como Marco, porque a las personas no solo se las mide por lo que hacen en los buenos momentos, sino también en los malos, y ejercer la oposición es algo muy duro", ha asegurado Muñoz, que ha afirmado que Morala "ha estado cuatro años al pie del cañón" y se ha mostrado convencida de que "los ponferradinos se merecen un alcalde como él" y que la ciudad "no se puede permitir otros cuatro años parada".

El actual portavoz del PP en el Ayuntamiento repetirá como número uno de la lista, después de que en los comicios de 2019 sustituyera a la exalcaldesa, Gloria Fernández, logrando seis concejales. Convencido de que la ciudad berciana necesita "cambio, futuro, ilusión y liderazgo", el ya candidato ha asegurado que "los datos objetivos son una enmienda a la totalidad del alcalde, Olegario Ramón".

Y ha defendido que su proyecto es el de "a revertir la situación y los aspectos tan nocivos que ha dejado en herencia el señor Ramón", al que ha recordado que "quien transformó realmente Ponferrada fue el PP con sus distintos alcaldes", mientras que el socialista "solo ha llevado a cabo varias ‘obritas’ para tapar la preocupante realidad", que supone "un drama que hay que revertir".

"Solo a través de las políticas del Partido Popular estaremos al alcance de poder transformar Ponferrada en una ciudad atractiva, con futuro y con más habitantes", ha afirmado Marco Morala, a la vez que ha calificado de "gris, apático y poco transparente" el actual Ejecutivo municipal socialista.