Estado en el que quedó el lugar del incendio en la casa de Villafranca del Bierzo.

Estado en el que quedó el lugar del incendio en la casa de Villafranca del Bierzo.

León

Un hombre acaba con la cara y las manos quemadas en un pueblo de León tras incendiarse una sartén

Fue el propio hombre que sufrió las heridas quien logró extinguir las llamas

12 enero, 2023 11:48

Un hombre ha resultado herido después de sufrir quemaduras en la cara y en las manos tras el incendio provocado por el aicete de una sartén en su vivienda de la calle Puente Bravo, en Villafranca del Bierzo, provincia de León.

El servicios de bomberos han recibido el aviso la madrugada de este jueves, sobre las 01:08 horas, en el que se les advertía del fuego, que, además, se había extendido a la campana extractora. 

El propio alertante explicó a los servicios de emergencia que él mismo había logrado acabar con el fuego, pero solicitaba su presencia para revisar que no se produjeran reigniciones.

Hasta el lugar acudió una autobomba con tres bomberos, que revisaron la correcta extinción de las llamas comprobando que no existen posibles focos de reignición y procediendo a la ventilación de la vivienda. 

Los daños ocasionados por las llamas afectaron a la campana extractora, un mueble, los azulejos próximos y al falso techo. Horas después del suceso el alertante, que había resultado herido y trasladado al hospital, fue dado de alta horas después.