Imagen del incendio en el pueblo de León.

Imagen del incendio en el pueblo de León.

León

Un tremendo incendio en una casa de un pueblo de León pone en jaque a varios efectivos de bomberos

Los trabajos para sofocar las llamas se extendieron durante varias horas

10 enero, 2023 09:29

A las 19:13 horas de este pasado lunes, 9 de enero, un incendio ha comenzado a propagarse rápidamente por la cubierta de una vivienda de Castroquilame, en el municipio leonés de Puente de Domingo Flórez. El propietario, que había dado el aviso a los servicios del 112, había comunicado que ya había desalojado el inmueble.

Hasta el lugar acudieron cinco bomberos y dos autobombas. A su llegada comprobaron que el fuego había afectado a la totalidad de la cubierta, que ha colapsado, y a buena parte de la primera planta.

Los vecinos trabajaron para evitar la propagación a una vivienda próxima. Un testigo que fue recogido por los efectivos de bomberos y que también centraron en los esfuerzos para que las llamas no llegasen a un depósito de gasóleo que estaba en el interior del inmueble afectado.

Ante la gran superficie de la vivienda, en un primer momento era difícil entrar en la misma, ya que el peligro de posibles derrumbes estructurales amenazaba la integridad física de los profesionales. Tras controlar las llamas, los bomberos procedieron a rematar los pequeños focos de incendio existente y a remover los escombros para evitar reigniciones.

Todos estos trabajos se extendieron hasta las 02:30 horas de esta madrugada. Finalmente, el fuego destruyó totalmente la cubierta y la primera planta, quedando la baja parcialmente afectada. Ahora bien, las zonas que no fueron afectadas por el fuego también resultaron gravemente dañadas a consecuencia del agua utilizada para la extinción.

Los primeros indicios apuntan a que el incendio pudiera originarse a raíz de la chimenea.