Desmantelada una plantación de marihuana en Ponferrada

León

Detienen a un joven tras desmantelar una plantación de marihuana en pleno centro de Ponferrada

En el interior se localizan 101 plantas y un sofisticado sistema de iluminación, conectado clandestina e ilegalmente a la red eléctrica

10 enero, 2023 14:48

La Policía Municipal de Ponferrada ha desmantelado una plantación de marihuana en pleno centro de la ciudad leonesa y ha detenido a un joven de 29 años por un presunto delito de cultivo y venta de drogas, además de conectarse clandestina e ilegalmente a la red eléctrica.  

El pasado mes de diciembre los vecinos denunciaban el fuerte olor a marihuana procedente del interior del local ubicado en la parte baja del edificio, por lo que se inició la investigación para esclarecer los hechos.

Así, los agentes localizaban en la mañana de ayer al ahora detenido, que accede al local y sale fumando un porro de marihuana, por lo que proceden a su identificación y comprueban que existe una falsa pared y chapas metálicas en las escaleras de acceso al sótano. En su interior, localizan 101 plantas de marihuana acondicionadas con un sistema sofisticado de iluminación, con ocho potentes lámparas, y un equipo de refrigeración para la proliferación de las plantas, asó como una instalación de tuberías y sistema de ventilación y extracción de aire.

Además, se detectó que el sistema de iluminación y refrigeración estaba alimentado con un sistema de suministro eléctrico conectado a la red eléctrica mediante un sistema ilegal de anclaje en la línea general ubicada en la fachada.  

Plantación de marihuana en Ponferrada

Plantación de marihuana en Ponferrada