Los bomberos sofocan el incendio

Los bomberos sofocan el incendio

León

213 kilómetros para sofocar dos incendios en la provincia de León

En viviendas de las localidades de Isoba y Quintanilla de Rueda, donde tuvo que intervenir un bombero de Huesca

31 diciembre, 2022 10:54

Dos incendios producidos ayer en sendas viviendas en las localidades leonesas de Isoba y Quintanilla de Rueda hicieron intervenir los Bomberos de León y la Guardia Civil.

La primera Intervención tuvo lugar en una vivienda de madera localizado en la chimenea, en Isoba a una hora y 15 minutos del parque municipal de León. Un vecino, que era el encargado de la casa, fue el que logró sofocar las intensas llamas, aunque varias dependencias resultaron dañadas, según fuentes municipales recogidas por este medio.

Los bomberos durante la intervención

Los bomberos durante la intervención

De regreso a León, los bomberos también tuvieron que intervenir en Quitanilla de Rueda por un incendio de una casa. Los vecinos, pero gracias a las indicaciones de un bombero de Huesca que se encontraba allí presente, evitaron que las llamas se propagaran a las casas de al lado.

Sin embargo, no se pudo evitar que el tejado se derrumbara, y la vivienda sufriera graves daños, aunque la estructura se mantuvo en pie. Por suerte no hubo que lamentar daños personales. Una patrulla de la Guardia Civil con base en Mansilla de las Mulas también estuvo allí.

Incendio Quintanilla de Rueda

El regreso al parque municipal se produjo pasadas las 17 horas, después de realizar 213 intensos kilómetros por la provincia leonesa.