Pablo Álvarez y Sara García con el alcalde de León en la visita al Ayuntamiento

Pablo Álvarez y Sara García con el alcalde de León en la visita al Ayuntamiento Ayuntamiento de León

León

Los astronautas leoneses animan a sus paisanos a que "se dejen llevar por el carácter cazurro"

Pablo Álvarez y Sara García han estado con el alcalde de su ciudad natal, quien ha asegurado que "no hay límites para los leoneses" y que son un ejemplo de "constancia"

16 diciembre, 2022 12:42

El Ayuntamiento de León ha recibido este viernes a Pablo Álvarez y Sara García, los dos astronautas leoneses de la Agencia Espacial Europea. El alcalde José Antonio Diez ha resaltado la importancia que tiene para León el "trabajo, esfuerzo y constancia" de ambos. Asimismo, ha asegurado que nacer en esta provincia es "ser luchador y aguerrido" además de "honestos, honrados y trabajadores". Y, continuaba su discurso, garantizando que, pese a que "ser leonés imprime carácter y ya nadie lo duda, aunque nos critiquen por ello, en el fondo nos admiran". 

En este sentido, Pablo Álvarez dijo "dejaos llevar por el carácter cazurro, que se traduce en esfuerzo, dedicación y trabajo duro, que es la forma de conseguir lo que te propongas",. A estas palabras, según informa Ical, se unió Sara, quien destacó el "privilegio" que supone "contribuir a incrementar el orgullo por la tierra" y poder poner a su ciudad natal en "boca de todos", además de "llevarlo más allá y que, con un poco de suerte, salga de los límites del planeta". 

Pablo recalcó el "orgullo y honor" de llevar el nombre de León por Europa. El astronauta considera que llegar a la Luna es un sueño "complicado" pero, lo cierto es que, hace año y medio no se imaginaba estar ahí. Por esta razón, se deben tener "los sueños vivos" y ha animado a que todos los jóvenes leoneses los sigan y "no se rindan".

Por su parte, Sara ha confesado que lo que más ilusión le hacía era "volver a León a compartir la felicidad con mis paisanos". A estas declaraciones se sumaba Diez quien decía que "no hay límites para León y los leoneses" y les pedía que lo tuvieran "siempre presente" y que se lo recuerden a todo el mundo.

En el acto se ha hecho entrega de la insignia de la ciudad y el grabado del skyline de León. Asimismo, como ya anunciaba el alcalde hace unas semanas, Sara García y Pablo Álvarez se convertirán en hijos predilectos de la ciudad y dos edificios del Complejo de Empresas de Base Tecnológica de León llevarán sus nombres, tal y como dieron a conocer ayer en la ULE.