Solar de Bodegas Armando, en León

Solar de Bodegas Armando, en León

León

Preocupación por el amianto de Bodegas Armando

Ciudadanos pide al Ayuntamiento de León que atienda las quejas vecinales y acometa la limpieza y la retirada de residuos peligrosos

4 diciembre, 2022 12:55

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha pedido al Ayuntamiento de la capital que atienda la queja vecinal para acometer la limpieza y la retirada de residuos peligrosos del “ruinoso solar de Bodegas Armando”.

Gemma Villarroel, portavoz del grupo municipal, ha asegurado que “nos sumamos a la petición de los vecinos” y también “a las solicitudes hechas por otros partidos políticos para eliminar el amianto” de la bodega.

Villarroel ha subrayado que la formación liberal pasa por ser “una firme defensora de la eliminación de los restos de esta sustancia tan tóxica que todavía tenemos en nuestra provincia” y ha recordado que en el mandato pasado Ciudadanos consiguió que el Ayuntamiento retirara el amianto de las Tapicerías Soto, en Armunia.

Villarroel ha añadido que “no se puede mirar a otro lado si los propietarios no responden”, ha añadido. También ha afirmado que no puede ser que el Ayuntamiento “no haga nada” para “salvaguardar la salud de los vecinos”.