Imagen de archivo de un botellón.

Imagen de archivo de un botellón.

León

La Policía de León caza a varios jóvenes bebiendo y consumiendo drogas en el patio de un instituto

Los agentes también sancionaron a un establecimiento de ocio nocturno

4 diciembre, 2022 11:45

La Policía Local de León ha intervenido en la tarde de este sábado, pasadas las 19.00 horas, para disolver a un grupo de siete jóvenes que se encontraba en el patio de un instituto de educación secundaria consumiendo alcohol y drogas.

Los agentes vigilaban la zona cuando observaron la presencia del grupo de jóvenes que se encontraba en una zona de poca visibilidad, por lo que los agentes accedieron al mismo para proceder a su identificación.

La Policía se percató de que estos jóvenes, de edades comprendidas entre los 18 y 20 años, estaban consumiendo cigarrillos de hachís y marihuana, así como bebidas alcohólicas. Dos de ellos fueron multados por tenencia de estupefacientes que intentaron ocultar, sin éxito.

Además, la Policía Local de León ha sancionado este sábado a un establecimiento de ocio nocturno por ejercer su actividad fuera de horario, por permitir fumar en su interior y por no tener la música limitada.

Los hechos se produjeron a las 9.30 horas del sábado y los agentes comprobaron que había 48 clientes en el interior. Encontraron multitud de colillas y humo en el ambiente y también falta de precinto en el limitador del equipo de música por lo que tramitaron las sanciones correspondientes.