Una chica de Asprona Bierzo con síndrome de Down

Una chica de Asprona Bierzo con síndrome de Down

León

La Fundación Eurocaja Rural da 10.000 euros a Asprona Bierzo para proyectos de inserción laboral

La entidad ha aumentado el número de beneficiarios de 10 a 20

2 diciembre, 2022 13:26

En octubre la Fundació Eurocaja Rural convocó el programa 'Workin' en el que reparte ayudas a proyectos que estén dirigidos a la inserción laboral real de personas con discapacidad o que desarrollen acciones de formación en competencias profesionales para estos colectivos. Uno de los beneficiarios ha sido Asprona Bierzo, que recibirá 10.000 euros para estos acometidos.

La Fundación, que recibió un total de 54 proyectos, por lo que a raíz del alto número de entidades participantes y la elevada calidad, valor e interés de los presentados, ha decidido ampliar los beneficiarios de 10 a 20 en total, manteniendo la ayuda de 10.000 para todos los seleccionados.

Los proyectos elegidos tienen por objeto busca una inclusión social real de las personas con discapacidad. Igualmente, son inciativas innovadoras y transformadoras, que cumplen con el desarrollo sostenible de la Agenda 2030, tal y como se conmemora este 2022 en la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La Fundación ha recibido proyectos dirigidos a la formación para la inserción e integración laboral. La selección ha estado determinada por el grado de interés social e innovación de las iniciativas.

De esta manera, la Fundación Eurocaja Rural refuerza su compromiso, sensibilidad y apoyo con las personas con discapacidad y las fundaciones y asociaciones que defienden sus derechos y las representan.