Imagen de archivo del secretario general de CCOO en León, Xosepe Vega

Imagen de archivo del secretario general de CCOO en León, Xosepe Vega Peio García Ical

León

Dimite el secretario general de CCOO en León tras ocupar el cargo más de cinco años

Xosepe Vega alega que esta decisión se debe a "razones personales"

29 noviembre, 2022 10:33

El secretario general de CCOO de León, Xosepe Vega, ha anunciado este lunes 28 de noviembre su dimisión irrevocable del cargo y de todas las responsabilidades públicas que tenía dentro de la organización. La decisión, según ha informado mediante un comunicado al que ha tenido acceso Ical, ha sido tomada "después de un sereno análisis de la situación actual en la provincia y en el seno del sindicato". Asimismo, alude a que esta decisión responde a "razones personales".

Vega afirma que la dimisión "no viene motivada por presión alguna", como se ha señalado en distintos ámbitos debido a los debates y discrepancias que ha habido en el interno de la organización sindical. 

En el comunicado afirma que en el tiempo que ha tenido el "orgullo" de dirigir las CCOO de León ha afrontado, junto con sus compañeros, "grandes retos" y ha afirma haber participado en "la defensa de los intereses de la clase trabajadora" siempre desde un punto "democrático, ilusionante y concienzudo".

Accedió al cargo en 2017 y en mayo de 2021 fue elegido nuevamente en el duodécimo Congreso Ordinario de la organización para desempeñarlo durante cuatro años más.