Ester Muñoz, nueva presidenta del Partido Popular de León

Ester Muñoz, nueva presidenta del Partido Popular de León

León

Ester Muñoz se convierte en presidenta del PP de León con la mirada puesta en recuperar las alcaldías importantes

La nueva presidenta del Partido Popular en León ha asegurado que su formación volverá a los Ayuntamientos de la capital, Ponferrada, Astorga; y la Diputación Provincial

26 noviembre, 2022 13:37

La nueva presidenta del Partido Popular en León, Ester Muñoz, ha asegurado que su formación va a ganar primero las próximas elecciones municipales, la Alcaldía de León, la de Ponferrada y varios municipios importantes de la provincia, "y cuando hayamos cogido carrerilla llevaremos a Feijóo a Moncloa". Con estas intenciones se ha presentado la nueva líder del PP en León, durante su elección como nueva presidenta provincial de la formación.

En declaraciones recogidas por la Agencia Ical, Ester Muñoz ha prometido que "se va a dejar la piel" para alcanzar los objetivos electorales marcados durante su nombramiento como presidenta de los populares leoneses. De hecho, apuntaba sobre la capital leonesa en la "responsabilidad" de que el Partido Popular vuelva al Ayuntamiento porque "no puede seguir cuatro años más paralizada, sin proyectos, sucia, oscura y enfrentada a todo el mundo".

Dirigiéndose directamente al comité ejecutivo y la junta directiva de su partido, Ester Muñoz apuntó que la formación "no somos un grupo de amigos, ni una cuadrilla de vecinos. Somos el mayor partido de España. Se espera mucho de nosotros. La gente nos busca en las calles, y en estos momentos nos necesita. Suben la electricidad y los combustibles, la población teme por su empleo, el miedo a un incierto futuro se ha instalado en los españoles, y necesitan liderazgo y certezas".

Por eso, considera que los leoneses necesitan un Partido Popular "fuerte, unido, con un proyecto que mejore sus vidas y con los mejores liderando todas las alcaldías posibles". La nueva líder apeló al trabajo duro para alcanzar los Ayuntamientos de Astorga, San Andrés del Rabanedo o Valencia de Don Juan, en los próximos comicios. 

Afiliada al PP desde los 18 años, reconoció su satisfacción por asumir el liderazgo provincial del PP y aseguró "ser plenamente consciente" de lo que se espera de ella en esta nueva responsabilidad, tanto en su provincia como desde las direcciones autonómica y nacional. 

"Gran presidenta"

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha felicitado a Ester Muñoz por su nuevo nombramiento y ha reconocido que "la conozco muy bien, trabajamos codo con codo desde hace tiempo en muchos proyectos".

A través de su cuenta de Twitter Mañueco ha señalado que Esther Muñoz será "una gran presidenta, que aportará ilusión y muchos esfuerzo por y para los leoneses".

El presidente del PP regional también se acordó del expresidente popular de León Javier Vélez, al que ha agradecido "su entrega y compromiso" por su labor al frente del partido.

El relanzamiento

El secretario general del Partido Popular de Castilla y León, Francisco Vázquez, ha apoyado en persona el nombramiento a la nueva presidenta del PP en León, Ester Muñoz como la pieza clave para "el relanzamiento" de la formación en la provincia. Vázquez asegura que el PP es un partido "de amplia mayoría histórica" en León y que se abre una nueva era de la mano de Esther Muñoz. 

"Un punto de lanzamiento" para los populares leoneses, según el secretario general del PP en la Comunidad, de los cuales ha recordado que "hemos tenido responsabilidades" en buena parte de las instituciones provinciales y locales, como la Diputación de León o la Alcaldía de Ponferrada.

Vázquez ha defendido que la base del partido es "de amplio espectro y siempre se ha identificado con la sociedad leonesa". Por ello y de la mano de su nueva presidenta, cree que "ampliará esas bases" de cara a las elecciones municipales de 2023, donde también está "convencido" que el PP "vuelve a adquirir esas responsabilidades institucionales". 

Para que esto sea una realidad, el secretario general del PP de Castilla y León ha pedido a Esther Muñoz "trabajo, dedicación y buen hacer" en su nuevo cargo, "como ya ha hecho en todos los puestos que ha desempeñado". Igualmente ha agradecido al ya expresidente de los populares en León Javier Santiago Vélez su tarea desempeñada durante 18 meses.

"Castigo a León"

Aprovechando su visita a León, Francisco Vázquez definió los Presupuestos Generales del Estado como "un castigo a la provincia de León", por su reducción de un 11% en las partidas destinadas a este territorio. El secretario regional de los populares a nivel regional cree que León es "es una de las provincias maltratadas y situadas en el furgón de cola". Una responsabilidad que ha vertido al secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, del que ha asegurado que "no tiene ninguna influencia en sus compañeros de partido". 

Además, daba la razón al alcalde socialista de la capital leonesa, José Antonio Diez, quien definió los PGE como "una vergüenza" para León y el resto de la Comunidad. 

Finalmente, Vázquez evitó pronunciarse sobre si se va a abrir un diálogo con el alcalde de Villaquilambre, Manuel García, para evitar que siga adelante con el proceso judicial abierto por el regidor contra el Partido Popular.