El alcalde de León, José Antonio Diez, y los astronautas Pablo Álvarez y Sara García

El alcalde de León, José Antonio Diez, y los astronautas Pablo Álvarez y Sara García Campillo Ical

León

Diez llevará al pleno el nombramiento de los dos astronautas leoneses como Hijos Predilectos

También quiere que los edificios del Complejo de Empresas de Base Tecnológica de León lleven el nombre de Pablo Álvarez y Sara García

25 noviembre, 2022 11:40

Noticias relacionadas

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha informado de que los astronautas leoneses Pablo Álvarez y Sara García han aceptado la propuesta que les ha realizado para ser nombrados Hijos Predilectos de la Ciudad de León. Por ello, ya han comenzado con los trámites necesarios para su nombramiento. 

Diez afirma que ha hablado con ellos y que "han aceptado la propuesta" que va a presentar al pleno municipal para que puedan ser nombrados Hijos Predilectos de León, según informa Ical. Además, también ha anunciado que quiere que los edificios del Complejo de Empresas de Base Tecnológica de León, que se encuentran en Eras de Renueva, lleven sus nombres. El alcalde de León ha asegurado que es "un honor" que personas como ellos lleven "tan lejos y tan alto el nombre de León" y que, además, "lo hagan con ese orgullo".

El alcalde lo considera un "reconocimiento a los jóvenes talentos leoneses y a la formación pública en nuestra ciudad" y también una imagen para los estudiantes que pueden ver que "no existe límite con trabajo y dedicación".

Dani Martínez

En el pleno que se ha celebrado este viernes 25 de noviembre en el Ayuntamiento de León han dado el visto bueno por unanimidad a la concesión del título de Hijo Predilecto de la Ciudad al humorista, actor y presentador Daniel Martínez Villadangos. Se trata de un "reconocimiento institucional a quien, nacido en el municipio, ha alcanzado un gran prestigio nacional y ha ayudado con su actuación a la promoción de la ciudad de León".