Imagen de archivo de un pleno ordinario del Ayuntamiento de León.

Imagen de archivo de un pleno ordinario del Ayuntamiento de León.

León

El rechazo de la oposición retrasa un mes el debate sobre la congelación de salarios en el Ayuntamiento de León

El alcalde José Antonio Diez ha anunciado que mantendrá su propuesta para el 11 de diciembre

22 noviembre, 2022 13:04

El alcalde de León, José Antonio Diez, llevará al pleno de diciembre la congelación de los salarios de los miembros corporativos del Ayuntamiento durante una década después de que este martes, durante la Junta de Portavoces, los grupos de la oposición Ciudadanos, PP y UPL hayan votado en contra de incluir esta propuesta en el pleno del próximo viernes 25 de diciembre.

La oposición ha rechazado que se debata esta propuesta de Diez para congelar las retribuciones de los miembros corporativos en régimen de dedicación exclusiva total o parcial, así como de las dietas de los concejales sin la dedicación exclusiva. Precisamente, los grupos municipales han argumentado que la resolución debería ser debatida en la Comisión de hacienda previamente, pero el equipo de Gobierno ha puntualizado que esta propuesta "no genera sobrecoste económico" para el Consistorio, lo que "avala y justifica" su inclusión en el pleno directamente a propuesta del regidor, como fue "acordado en su momento" por la Junta de Portavoces.

De esta manera, el alcalde presentó este lunes la propuesta después de que en el pleno del pasado día 11 se decidiera eliminar el apartado del punto del día de retribuciones que afectaba a los miembros corporativos, y que prevía la misma subida para los concejales y para el resto del personal. Una subida que fue igualmente rechazada por la oposición.

Por todo ello, el rechazo de la oposición obliga a retrasar un mes la proposición del alcalde, que la mantendrá para el pleno del próximo 11 de noviembre.