La presidenta de Eulen María José Álvarez Mezquíriz

La presidenta de Eulen María José Álvarez Mezquíriz

León

La presidenta de Eulen, una de las mayores fortunas de Castilla y León, sale ilesa de un atraco con pistolas

El escolta de la empresaria leonesa efectuó varios disparos al aire y ahuyentó a los supuestos ladrones

15 noviembre, 2022 13:57

Noticias relacionadas

María José Álvarez, la leonesa presidenta del Grupo Eulen, ha sido atacada este pasado fue dos hombres armados cuando viajaba en su coche junto a su escolta. Afortunadamente, según informa RTVE, ha salido ilesa. La Policía investiga si se trata de un intento de secuestro o de un robo.

Álvarez, una de las mayores fortunas de Castilla y León según la última lista Forbes, viajaba en el coche conducido por su escolta privado, cuando fue encañonada con dos pistolas. Los hechos se produjeron en la madrugada en la calle de José Bastos, en el distrito de Moncloa-Aravaca, en Madrid.

Según las mismas fuentes, se bajaron dos hombres armados que encañonaron el de la presidenta de esta empresa de servicios sociosanitarios y de limpieza, mientras otro coche cortaba por detrás el paso del Mercedes. El escolta realizó tres disparos con su arma e, inmediatamente, los coches de los supuestos asaltantes huyeron del lugar.

Los servicios sanitarios atendieron a la mujer del fuerte choque sufrido en el costado derecho y por crisis de ansiedad, su escolta no sufrió ninguna lesión.

Hay que recordar que María José Álvarez Mezquíriz fue nombrada presidenta del Grupo Eulen en febrero de 2016 tras el fallecimiento de su padre y anterior presidente de la compañía, David Álvarez, conocido por tener entre sus activos, las bodegas del Grupo Vega Sicilia. Las discrepancias con cinco de los siete hijos que tenía en la gestión de Eulen y Vega Sicilia ha sido uno de las causas de la guerra interna familiar.