Un incendio en Horta que afectó a tres contenedores marítimos

Un incendio en Horta que afectó a tres contenedores marítimos Bomberos de Ponferrada

León

Dos tremendos incendios simultáneos ponen en jaque a los bomberos de Ponferrada

Uno se ha producido en Villablino y otro en Horta

12 noviembre, 2022 13:43

Noche movida para los bomberos de Ponferrada, ya que tuvieron que sofocar dos incendios ocurridos casi de manera simultánea en los municipios de Villablino y Horta. Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas, pero sí daños materiales.Debido a la simultaneidad de ambas intervenciones fue preciso reforzar el servicio de forma extraordinaria, llegando a estar activados un total de 11 bomberos, cuatro de ellos permanecen en el parque de Bomberos para atender otros posibles siniestros.

El servicio de bomberos de Ponferrada fue alertado sobre las diez de la noche de la existencia de un incendio en un radiador, situado en una habitación de un piso de la calle Galianas. Hasta ese lugar se desplazó un retén formado por tres bomberos con una Autobomba y se dio traslado a los voluntarios de Villablino que desplazaron otra Autobomba.

Los voluntarios de Villablino lograron la extinguir el incendio si bien no lograron rematarlo. Al llegar el personal de bomberos, el edificio fue desalojado y dado por finalizado. Una vez logradas las condiciones de seguridad se procedió al realojo de los habitantes del edificio. El incendio destruyó totalmente una habitación y causó serios daños por humo en el resto de la vivienda incendiada durante las casi tres horas de extinción que duró.

Asimismo, sobre las 23:30h se produjo un incendio en Horta que afectó a tres contenedores marítimos apilados, los cuales estaban recubiertos de madera, con el objetivo de construir una vivienda, el alertante informó de la existencia de varias explosiones. El incendio se encontraba totalmente desarrollado afectando tanto al exterior de madera como a los materiales almacenados en el interior. Se procedió a la extinción del incendio si bien el resultado del incendio fue la destrucción total de los contenedores y los materiales que contenían.