El vicesecretario general de UPL, Eduardo López Sendino, y el procurador del partido, Luis Mariano Santos, en una imagen de archivo.

El vicesecretario general de UPL, Eduardo López Sendino, y el procurador del partido, Luis Mariano Santos, en una imagen de archivo. ICAL

León

UPL exige a Diez que sea "igual de crítico" con los presupuestos del Gobierno que con los de la Junta

Los leonesistas han calificado las cuentas estatales como "tan desastrosas como las autonómicas"

3 noviembre, 2022 13:31

Noticias relacionadas

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha exigido este jueves al alcalde de León, José Antonio Diez, que sea "igual de crítico" con los presupuestos del Gobierno que con los de la Junta, después de su cruce de acusaciones en relación a las cuentas autonómicas con el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

UPL ha señalado, no obstante, que comparte la respuesta de Diez a Puente pero ha recordado que el regidor leonés pertenece al mismo partido que el vallisoletano, el PSOE, y le ha recriminado no actuar con la misma "vehemencia" cuando se trata de los presupuestos estatales, que ha calificado como "tan desastrosos como los autonómicos".

Los leonesistas han recordado la "realidad" de la situación de la Región Leonesa frente a la de la Región Castellana y han presumido de que UPL siempre critica tanto los presupuestos autonómicos como los nacionales. En cambio, han destacado que los representantes de PP y PSOE solo critican los presupuestos que "vienen" del partido contrario.