La escritora Concha Espina

La escritora Concha Espina

León

Concha Espina, la española a la que negaron el Nobel, el miércoles en El Corte Inglés

Mercedes García Rojo y Felicitas Rebaque nos acercarán a la figura de la autora, que estuvo tres años consecutivos nominada al Premio Nobel de Literatura

24 octubre, 2022 11:50

Noticias relacionadas

La escritora cántabra Concha Espina, nominada al Premio Nobel de Literatura durante tres años seguidos y a tan solo un voto de lograrlo en una ocasión, será la protagonista del segundo de los filandones dedicados a las mujeres de nuestra historia, arte o literatura que organiza el Corte Inglés de León en su Sala de Ámbito Cultural este miércoles a las 19:30 horas. Espina es una de las autoras más importantes de las letras españolas de la primera mitad del siglo XX, a pesar de que su obra no ha obtenido el reconocimiento que merece.

Las encargadas de acercar al público la figura de la autora de 'La esfinge maragata' serán Mercedes G. Rojo y Felicitas Rebaque.

Ámbito Cultural de El Corte Inglés ha organizado, para cada tarde de los miércoles, un total de siete historias cuyas protagonistas son mujeres durante este otoño, la época perfecta para contar historias al calor de la lumbre. De todas ellas se recomendará un libro con el que se pretende animal a los presentes a seguir indagando en la obra de estas mujeres.

El primer filandón estuvo dedicado a la reina Urraca I de León. El próximo 2 de noviembre, será ofrecido por Margarita Álvarez; y el día 9, por Mercedes G. Rojo y Manuela Bodas, que acercarán al público a Manuela Rejas, pionera de la magia en España que pasó desapercibida. El día 16, será el turno de las vivencias de Lola Quintanilla en el mundo rural; el 23, de las leonesas en América y Filipinas, de la mano del catedrático de Historia de América Jesús Paniagua y la historiadora Mari Carmen Martínez. Para terminar, el 30 de noviembre estará dedicado a la Pícara Justina, en el filandón ofrecido por el editor José Antonio Martínez Reñones.