La desgarradora carta de Belén con cáncer de mama a su oncóloga

La desgarradora carta de Belén con cáncer de mama a su oncóloga

León

La desgarradora carta de una leonesa con cáncer de mama a su oncóloga

La paciente Belén Aren se dirige a su médica del Hospital de León en el Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama

19 octubre, 2022 18:34

Noticias relacionadas

Hoy se celebra el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama y detrás de cada lazo rosa hay una dura historia que contar. En este caso es la de la leonesa Belén Aren, quien se dirige a su médica del Hospital de León para agraderle lo que ha hecho por ella, pero también para mostrar al mundo lo que supone una enfermedad de estas características.

"Soy una de esas mujeres que sufre un cáncer de mama. En el día Mundial del Cáncer de Mama, quiero dar las gracias a mi oncóloga y al equipo medico que me ayuda a retomar mi vida, una vida que ya no vuelve a ser igual", escribe.

Para Aren todo comenzó en febrero del 2020, un mes antes del famoso confinamiento por la pandemia, cuando le diagnosticaron cáncer de mama, "el azar quiso que usted sea mi doctora y el tiempo ha sido testigo de su apoyo incondicional en momentos muy complicados", arranca la emotiva, pero desgarradora, carta.

Entre las frases emotivas que se pueden leer en su carta destacan algunas: "Me ha ayudado a que no vea al cáncer como algo contrario a la realidad, incorrecto o sin motivo. Me ha aportado tranquilidad".

Así, en el Dia Mundial del Cáncer de Mama quiere animar a las personas que como ella hanpasado por esta situación, "es de vital importancia la colaboración médico-paciente, y muy importante la actuación de equipos multidisciplinares (esto ultimo en importante en cualquier área de la salud)", finaliza.

A continuación puedes leer la carta completa.