Norman Sinclair y las rosas peregrinas plantadas en León

Norman Sinclair y las rosas peregrinas plantadas en León

León

El peregrino alemán que planta rosas en todo el Camino de Santiago llega a León

Normal Sinclair pretende crear una vía floral y unir los casi 3.000 kilómetros desde Alemania a Galicia con la ‘rosa peregrina’

17 octubre, 2022 14:20

Noticias relacionadas

Dorothy seguía el camino de baldosas amarillas en El Mago de Oz, pues bien, en el Camino de Santiago, se sigue el camino de ‘Rosas Peregrinas’. Una iniciativa puesta en marcha por un peregrino muy peculiar. Norman Sinclair, de origen venezolano y residente en Alemania, que lleva varios años distribuyendo esta planta a lo largo del mítico camino que ha recorrido en más de cinco ocasiones.

El alemán, florista de profesión,  ha creado la ‘la Vía Floral del Camino’, o lo que es lo mismo, una senda desde su Alemania hasta Santiago de Compostela por la ruta jacobea que estará guiada por esta flor, y por supuesto con paso por León. Desde ahora, el paseo a su paso por la provincia leonesa León está marcado por la ‘Rosa Castell d’Alaquàs’, una variedad de rosal que ha en este caso ha sido denominada como ‘Rosa Peregrina’, las razones sobran. La intención de Sincalir es que este tipo de rosa se convierte en un referente de la ruta.

Hoy se han plantado dos rosales en las cercanías de San Isidoro. ¿Cómo encontrarla en el Camino? Pues es de un tono fucsia, y puede sobrevivir muchos años aunque le falta agua. Incluso puede florecer en cada estación del año. un símbolo de la permanencia en el tiempo de la senda Jacobea.

Norman Sinclair, a la derecha, junto a representantes del Ayuntamiento de León

Norman Sinclair, a la derecha, junto a representantes del Ayuntamiento de León

Todo surgió cuando Sinclair visitó  la empresa valenciana Rosales Ferrer, conoció esta flor, y decidió hacerla un emblema del Camino.