El Procurador del Común, Tomás Quintana, en el pleno de las Cortes el pasado mes de mayo.

El Procurador del Común, Tomás Quintana, en el pleno de las Cortes el pasado mes de mayo. Rubén Cacho ICAL

León

Los defensores del pueblo se congregan en León este jueves y viernes para debatir sobre la salud en el medio rural

Participarán los representantes de Andalucía, Aragón, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Navarra y País Vasco, además del presidente, Alfonso Fernández Mañueco, y el Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo

17 octubre, 2022 10:25

Noticias relacionadas

Varios defensores del pueblo de diferentes comunidades autónomas se congregarán este jueves y viernes en la Real Colegiata de San Isidoro de León para debatir sobre la salud en el medio rural, una cuestión que es de vital importancia para estos representantes públicos, al recogerse un gran número de quejas en esta materia, especialmente desde que estalló la pandemia de la Covid-19.

En las jornadas, organizadas por el Procurador del Común, Tomás Quintana, participarán los representantes de Andalucía, Aragón, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Navarra y País Vasco, además del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y el Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo.

El acto de inauguración se celebrará el jueves 20 de octubre, y formarán parte del mismo el Procurador del Común, Tomás Quintana, el alcalde de León, José Antonio Díez y el vicepresidente de la Cámara, Francisco Vázquez.

El viernes, día 21 de octubre, llegará el turno de la intervención del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y, a continuación, se leerá un documento con una serie de conclusiones. La clausura la llevará a cabo el Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo.