Una imagen del enólogo leonés César Múñoz.

Una imagen del enólogo leonés César Múñoz. Guía Peñín Twitter

León

Luto en el mundo del vino: muere a los 54 años el enólogo leonés César Múñoz

El experto en la uva tempranillo ha fallecido en Valladolid a consecuencia de complicaciones derivadas de la Covid-19

7 octubre, 2022 17:36

El enólogo leonés César Múñoz ha muerto a los 54 años este pasado jueves en Valladolid a consecuencia de complicaciones derivadas por la Covid-19. El experto en la uva de tempranillo era un reconocido profesional y conocedor de los viñedos de Castilla y León.  

Fue recuperador de la Albarín y asesor de bodegadas como Chivite Estates, César Principe o Montebaco, lugar donde desarrollaba su actividad laboral hasta este momento. 

Una pérdida que ha caído como un jarro de agua fría en el mundo del vino. La Denominación de Origen de la Ribera del Duero ha querido despedirse de "un gran hombre, gran profesional y gran amigo". "Triste y doloroso adiós a César Múñoz, que nos deja demasiado pronto", han remarcado.

Por otro lado, desde la reconocida Guía Peñín se han mostrado "consternados" por la noticia, y han asegurado que el mundo del vino queda "huérfano" con la pérdida de una persona "muy vinculada al campo" y que "enriqueció" el crecimiento de los caldos de la Denominación de Origen de Ribera del Duero.

César Múñoz contribuyó al crecimiento exponencial de los vinos blancos y tintos con "aplomo y determinación", han señalado desde la Guía Peñín. "Una triste noticia para el sector", han sentenciado.