Rescate de dos montañeros en León

León

Rescate aéreo de dos montañeros en la provincia de León

Las víctimas fueron evacuadas hasta el refugio Collado

2 octubre, 2022 18:06

Dos montañeros han tenido que ser rescatados por el helicóptero de Protección Civil tras quedar enriscados a las 12:32 horas mientras hacían la ruta de Collado Jermoso en el monte de Llambrión en Posada de Valdeón, en León.

Hasta el lugar han acudido el citado helicóptero de salvamento, dos rescatadores de Protección Civil y la Guardia Civil y bomberos de León.

Una vez han logrado establecer contacto visual con los montañeros, los rescatadores han accedido a través de una grúa por encima de las víctimas. Tras ello, han avanzado por la repisa con nieve hasta la ubicación de las víctimas, donde han montado una reunión y los han asegurado con un arnés y triángulo de evacuación.

Tras ello, el segundo rescatador ha descendido hasta el lugar a través de la grúa, conectando a la misma a una de las víctimas para subir en doble. La maniobra ha sido repetida a continuación con el segundo de los montañeros. Una vez han logrado poner a los hombres a salvo, el Grupo de Rescate y Salvamento ha evacuado a los dos varones hasta el refugio Collado.